Lanza Estado Islámico primer bombardeo en Siria

El ataque fue realizado con proyectiles de artillería sobre una estratégica ciudad siria de Kobani, cercana a la frontera con Turquía
Los nuevos  ataques  aéreos liderados por  Estados Unidos contra combatientes del Estado Islámicono lograron evitar que los  insurgentes intensificaran el sábado su ofensiva, al lanzar por primera vez  proyectiles de artillería sobre una estratégica ciudad siria cercana a la frontera con Turquía.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el Estado Islámico pudo bombardear, pese al golpe sufrido por ataques aéreos, algunas zonas del este de Kobani, dejando a varias personas heridas.
Por su parte, funcionarios turcos cerca de la frontera con Siria dijeron que combatientes del Estado Islámico que se enfrentan a fuerzas kurdas cerca de Kobani lanzaron cuatro proyectiles de mortero en territorio turco, dejando dos heridos.
Uno de los proyectiles impactó un minibús en los alrededores de Tavsanli, un poblado turco cercano a Kobani.
Estados Unidos dijo que sus ataques aéreos destruyeron una base del Estado Islámico y dos vehículos armados cerca de la ciudad fronteriza deKobani, que ha sido asediada por los insurgentes en los últimos 10 días.
El Comando Central del país norteamericano dijo que un campo de aviación y de entrenamiento ubicado cerca de Raqqa, un bastión del Estado Islámico, también fue blanco de los siete ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que usaron aviones de combate y aeronaves piloteadas remotamente.
En Irak, en tanto, tres ataques aéreos destruyeron cuatro vehículos armados del Estado Islámico y una «posición de combate» al sudoeste de Arbil, agregó el Comando Central.
Estados Unidos ha perpetrado ataques en Irak desde el 8 de agosto y desde el martes, con ayuda de algunos aliados árabes, inició una ofensiva en Siria. La campaña tiene por objetivo »destruir» a los militantes islámicos que controlan regiones en ambos países.