Invierten 358 mdp en fortalecer red carretera de la Zona Centro

Con una inversión superior a los 358 millones 218 mil pesos durante 2014, el Gobierno del Estado fortaleció las vías carreteras de la Zona Centro, con el objetivo de lograr convertir a San Luis Potosí en una plataforma logística en el país.

Recientemente, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dio a conocer una inversión que, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se está ejerciendo en los municipios de esta Zona Centro, dando prioridad a caminos y carreteras que permiten que esta zona sea altamente competitiva al comunicar al estado con el norte y sur del país de manera segura y más rápida.

Dentro de las obras de modernización y equipamiento destacan: Modernización del Periférico Norte, con la construcción del paso superior vehicular Pánfilo Natera y Mexquitic, Soledad de Graciano Sánchez, con una inversión superior a los 105 millones de pesos; modernización y construcción de 3.17 kms. en el Periférico Norte de Soledad de Graciano Sánchez, con una inversión de 93 millones 498 mil 484 pesos.

Además, la construcción del paso superior vehicular, del Camino al Desierto en Soledad de Graciano Sánchez, con inversión de 61.1 millones de pesos; trabajos de conservación periódica en 13.10 kms. de la red secundaria mediante riego de sello con fibra de vidrio que beneficia a varias comunidades de Tierra Nueva, con una inversión de 10.3 millones de pesos; trabajos de conservación periódico en 6.8 kms de la red secundaria mediante riego de sello con fibra de vidrio por 9.5 millones de pesos que beneficia a varias comunidades de Villa de Arriaga.

También los trabajos de conservación periódica en 6.5 kilómetros de la red secundaria mediante riego de sello con fibra de vidrio que beneficia a varias comunidades de la capital del estado con una inversión de 9.3 millones de pesos. La conservación de la red estatal pavimentada del camino de Peregrina de Arriba en Santa María del Río por 8.4 millones de pesos.

Además de la conservación de la red estatal pavimentada del camino: Villa de Reyes – Bledos, en el municipio de Villa de Reyes, con una inversión de 7.7 millones de pesos; la conservación de la red estatal pavimentada del camino La Tinaja – La Mantequilla, en la Capital del Estado, con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos y la conservación de la red estatal pavimentada del camino Santa Catarina-El Puente-El Tampete, en la Estancia de Atotonilco, en el municipio de Santa María del Río con una inversión de 5.9 millones de pesos, entre otras importantes obras.