Enfrentamiento deja 11 muertos en Chihuahua

Ayer por la noche, integrantes de dos bandas criminales en el poblado de Tonachi, municipio de Guacho-chi, se enfrentaron a tiros, por lo que en el lugar perdieron la vida siete personas y cuatro más durante la madrugada.
Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos dejó a once personas muertas, confirmó esta mañana la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con la dependencia, ayer por la noche decenas de hombres armados pertenecientes a dos bandas criminales antagónicas se enfrentaron a tiros en el poblado de Tonachi, municipio de Guachochi, un paraje situado en una zona de difícil acceso por lo escarpado del terreno.
En el lugar perdieron la vida siete personas, cuatro de ellas calcinadas en el interior de sus vehículos, y durante la madrugada fallecieron otras cuatro que resultaron heridas de bala en el tiroteo.
Las Fiscalía dijo que no se tiene mayores detalles del hecho, y que sería la Sedena quien ofrezca una versión oficial de lo ocurrido.
Relatos de los pobladores del lugar señalan que la balacera duró cerca de media hora, en las cuales se escucharon cientos de detonaciones y varias explosiones, posiblemente de granadas de fragmentación.
Tonachi es un pequeño poblado de unos 300 habitantes, en su mayoría indígenas, situado en la zona conocida como Triángulo Dorado en donde convergen Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el cual hay una importante operación de cárteles del narcotráfico.