Cruz Azul Reacciona

Cruz Azul rompió este sábado una racha de tres juegos sin victoria al superar 1-0 a León en la cancha del Estadio Azul.
El cotejo de la Jornada 10 inició con pocas llegadas en las porterías y un ritmo de juego semilento bajo el inclemente sol de la capital.
Fue hasta el minuto 26 cuando Cruz Azul se puso en ventaja. Mariano Pavone, en un centro de Rogelio Chávez, encontró el esférico en el corazón del área, su disparo fue tapado por Ignacio González, que no logró un buen rechace de cabeza y dejó servido el balón al argentino para que batiera a Christian Martínez con un tiro en medio de sus piernas.
Este fue el primer tanto del ariete sudamericano en el Apertura 2014, que festejó efusivamente su diana, tras haber sido criticado por afición y medios de comunicación.
Tras el gol de La Máquina, Gustavo Matosas, director técnico de La Fiera, realizó un cambio tempranero y mandó al campo al ecuatoriano Marcos Caicedo para ir con todo por la igualada.
Luego de la sustitución llegarían varias aproximaciones de los esmeraldas. Primero, Nacho González buscó revertir su error del gol con un potente cabezazo que impactó en el travesaño. Después, Derley disparó raso y colocado, pero Corona se convirtió en héroe con una gran atajada.
En la segunda mitad, los aficionados azules ahogaron el grito de gol en sus gargantas cuando Marco Fabián aprovechó un rebote de Martínez y mandó el balón al fondo del arco esmeralda. El gol cementero fue anulado correctamente por fuera de lugar.
La entrada de Christian ‘Chaco’ Giménez revolucionó el juego de los locales, que vivieron sus mejores momentos en el duelo con la participación del jugador naturalizado mexicano y controló las acciones del encuentro el resto de la parte complementaria.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se mete de lleno en la lucha por la calificación al llegar a 12 puntos en el Apertura 2014. Mientras tanto, los Panzas Verdes tienen una misión casi imposible para acceder a la Fiesta Grande, al permanecer con nueve unidades en los últimos lugares del torneo.