Compromete Maza Hernández a brindar mayor reconocimiento a derechos humanos

El diputado por el VI Distrito Electoral, Miguel Maza Hernández, rindió su segundo informe de labores legislativas donde destacó el trabajo de gestión y las iniciativas que ha presentado en favor de la ciudanía.

En el Centro Potosino de Convenciones, el legislador de Acción Nacional dio cuenta de los resultados obtenidos durante estos dos años dentro de la LX Legislatura y se comprometió a seguir trabajando a fin de brindar un mayor reconocimiento a los derechos humanos.

Maza Hernández realizó una recopilación del trabajo legislativo y resaltó que ha presentado un total de 30 iniciativas, de las cuales 10 se presentaron en el segundo año de ejercicio legal, además de 2 puntos de acuerdo.

Entre las iniciativas presentadas, destacó la reforma al segundo párrafo del artículo 7º de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de armonizar el concepto de derechos humanos, para incorporar el concepto de derechos humanos, en sustitución del de garantías individuales.

Añadió que con esta reforma constitucional en materia de derechos humanos, las autoridades mexicanas de todos los poderes y órdenes de gobierno quedan mayormente obligadas a respetar, garantizar y promover el respeto a los derechos humanos, además de quedar claramente establecido el marco de atribuciones de los organismos constitucionales autónomos que deberán protegerlos.

Así mismo, puntualizó su participación en las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género; del Agua; de Puntos Constitucionales y de Justicia donde resaltó el trabajo que se hizo para contar con las leyes y reformas necesarias para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, el legislador dio cuenta del trabajo que ha hecho con la intención de apoyar a la gente de su distrito y para fomentar diversas actividades como la reforestación y el apoyo al deporte.