«Soluciones simplistas no resuelven violencia»: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal reconoce que la violencia es un fenómeno multifactorial y soluciones simplistas, ni la enfrentan, ni la disminuyen.
Al comparecer ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong destacó la coordinación de esfuerzos que han tenido para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.
SE no descarta suspensión definitiva a Grupo México
En su comparencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Economía, Ilde-fonso Guajardo, destacó que lo importante en el tema es mejorar el marco legal del sector minero
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en el caso del derrame de químicos en Sonora existe la posibilidad de llegar a una suspensión definitiva, sin embargo lo importante es tener una mejor legislación en la materia.
Ante los reclamos de diputados de la oposición que le pidieron aclarar el caso de la contaminación de los ríos que hizo Grupo México, pidió al Poder Legislativo intervenir en el sector minero y mejorar el marco jurídico de la industria y en especial las sanciones que ayudarán a definir el actuar en casos como el derrame de químicos en los ríos de Sonora.
No se pudo identificar a plagiarios de diputado: Segob
Ante diputados, el titular de Segob reconoció que las limitantes en las cámaras del C-4 de Jalisco no permiten obtener las placas de los vehículos participantes en el secuestro y asesinato de Gabriel Gómez Michel.
“Están siguiendo muchas líneas de investigación para poder dar con quiénes cometieron este artero crimen y por supuesto que salen siempre a relucir necesidades, por ejemplo, las cámaras del C-4 del municipio, -que son aproximadamente mil- no tienen las capacidades que tienen hoy otras para poder identificar vehículos y para poder identificar plenamente a las personas, entonces tenemos que trabajar mucho, por eso cuando hablamos de las capacidades de inteligencia a estas nos referimos.
«En octubre, BCS estarA lista para recibir turistas»: Osorio
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para el próximo 8 de octubre, Baja California Sur comenzará a recibir los vuelos internacionales, y después de un escenario de devastación hoy aquella entidad podrá alojar a los miles de turistas que regularmente se desplazan en noviembre y diciembre.