Mohamed ante Carlos Jiménez en Chiapas

El pugilista potosino de peso Superpluma Carlos Mohamed Rodríguez superó la báscula y se reporta listo para sostener el quinto combate de su carrera este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ante el boxeador local Carlos Jiménez.
El popular “Mojarras” llega a este compromiso bajo la tutela de Don Nacho Beristain con un record impecable de 4 peleas ganadas todas por la vía del nocaut.
El chiapaneco Jiménez ostenta un palmarés de 14 combates lo que constituye una probable superioridad sobre el potosino, sus números están en 8 peleas ganadas, 5 perdidas y un empate; se sabe que perdió su más reciente compromiso.
El potosino sabe perfectamente que se estará enfrentando a un rival con recorrido y que le lleva 6 combates de ventaja se ha preparado a conciencia, físicamente se encuentra entero, su más reciente compromiso se celebró el 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México cuando noqueó al capitalino Francisco Rojas en el primer episodio. Este viernes ambos superaron la báscula, el púgil local registró 58 kilos con 900 gramos en tanto que Mohamed dio en la romana 59.100; el peso que exige esta división es de 58.976 equivalente a 130 libras.
Carlos Mohamed Rodríguez de 17 años debutó el 31 de mayo en el DF superando al capitalino Mariano Fonseca por la vía del cloroformo a los 45 segundos del primer round. Su segundo combate fue en Tlaxcala logrando hilvanar su segunda victoria por ko técnico sobre Antonio Briseño el 27 de junio.
Briseño contaba con 2 combates en su haber. La tercer celebración para el potosino ocurrió el 23 de agosto en Coacalco, Estado de México cuando mandó a la lona a Erik Olvera, (púgil local que sumaba 4 compromisos) a los 48 segundos del primer round y su más reciente victoria fue conseguida como se menciona líneas arriba el 6 de septiembre, apenas hace 3 semanas en la Arena “Ciudad de México” imponiéndose al capitalino Francisco Rojas a los 41 segundos del primer episodio.