«México, listo para planteamientos económicos audaces»: Miguel A. Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, aseguró que México está preparado para hacer planteamientos económicos audaces y visionarios.
En el marco de la inauguración del Vigésimo Congreso Nacional de Economistas en la ciudad de México, el ejecutivo local señaló que «México está en un momento para hacer planteamientos no arriesgados, pero sí audaces; no aventurados, pero sí visionarios, para encontrar mejores condiciones en el desarrollo».
En la vigésima edición del congreso de economistas, el tema principal es la pobreza y desigualdad; Mancera Espinosa hizo referencia a la propuesta de su gobierno de incrementar el salario mínimo: «hay una buena oportunidad para que en esta agenda de la desigualdad demos un paso importante. Hablar de la mejor redistribución de la riqueza, hablar precisamente de cómo pudieran estar y cómo están engarzados los conceptos de productividad y un salario remunerador».
En ese sentido, el jefe de gobierno entregó un documento que contiene la propuesta de elevar el salario mínimo «para que pudiera recibir la opinión de este gremio, porque es una propuesta que se ha trabajado con los economistas que, a través del análisis de la conformación de escenarios, de poder observar variables, se han llegado a conclusiones importantes».