Liga española, choques aztecas frustrados

Lo que parecía ser un au-téntico festín para el aficionado mexicano se ha convertido en partidos que pasan de la gran expectativa en el calendario a duelos intrascendentes para el futbol tricolor.
Este sábado una nueva emisión de “enfrentamientos entre aztecas” podría darse cuando el Real Madrid de Javier Hernández y el Villareal de los hermanos Gio y Jonathan Dos Santos se enfrenten en el Madrigal.
Son ocho los legionarios mexicanos que se encuentran en el balompié ibérico. Sin embargo, Giovani y Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, solo han producido un enfrentamiento de los cinco que ya se pudieron haber dado en las primeras jornadas de la actual temporada.
Fue en la Jornada 1 cuando se dio el único choque. El Rayo Vallecano de Javier Aquino se vio las caras ante el Atlético de Madrid de Raúl Jiménez. Ambos mexicanos fueron titulares en el empate a cero goles que se dio entre los dos cuadros de la capital española.
Tras ese enfrentamiento han pasado cuatro partidos en los que la expectativa por ver un duelo entre jugadores mexicanos se acrecentó, pero las lesiones, suplencias y hasta cláusulas contractuales han impedido que se vuelvan a enfrentar en la llamada Liga de las estrellas cuando ya se presentaron cuatro opciones para ver un nuevo duelo azteca.
El Valencia-Málaga de la Jornada 2 se vio truncado por el traspaso de Andrés Guardado al PSV y por la inesperada suplencia del portero mexicano, Guillermo Ochoa. Una fecha más tarde el duelo entre la Real Sociedad y el Real Madrid llegó apenas un par de días de que se concretará el fichaje de Javier Hernández con el cuadro merengue, por lo que no pudo ser el duelo ante Carlos Vela, quien incluso hizo un gol en aquel encuentro.
La fecha 4 presentó dos opciones que nuevamente se vieron frustradas. El Espanyol-Málaga no tuvo presencia azteca por la lesión de Héctor Moreno en Brasil 2014 y por la permanencia de Guillermo Ochoa en el banquillo de su equipo.
El cotejo entre el Villarreal y el Rayo Vallecano sólo vio unos minutos a Jonathan dos Santos, pues Gio se mantenía entre “algodones” y Aquino no pudo jugar por ser elemento del Submarino Amarillo y estar a préstamo ante su rival en turno.
‘CHICHARITO’ Y GIO, JUNTOS POR PRIMERA VEZ
Este jueves Giovani dos Santos volvió a los entrenamientos después de algunas semanas de recuperación por la rotura fibrilar que sufrió en la última fecha FIFA con el Tri y de cara al cotejo ante el Real Madrid del próximo sábado.
En caso de que el mayor de los hermanos Dos Santos se recupere, el enfrentamiento ante “Chicharito” se podría hacer realidad después de que en la Premier League se pudieron ver las caras en dos ocasiones, pero el buen momento de Hernández Balcázar con el Manchester United contrastaba con la inestabilidad que Gio tuvo como jugador del Tottenham deEspaña.