Les falló el “tiro” a extorsionadores

Pretendieron lograr el pago de 200 mil pesos por el supuesto rescate de una mujer, a quien mediante engaños le obligaron a salir de su casa, personas desconocidas quienes se comunicaron con la mujer, primero, para hacerle salir de la vivienda y con el esposo, después, para exigir el pago. Como no contaba con los 200 mil pesos los criminales accedieron “generosos” hacerle una rebaja; ya solo pedían cinco mil pesos.
La Policía Ministerial del Estado tuvo conocimiento a unas horas de iniciada la exigencia de dinero, por parte de los malandrines, según la información proporcionada.
Se supo luego que la víctima solicitó el auxilio y asesoramiento y más tarde se dio con el paradero de la esposa del afectado que supuestamente había sido secuestrada por un “comando armado”, lo cual luego se supo fue mentira.
Se supo que de inicio el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas a su teléfono celular, en las que la voz de un desconocido le exigía depositara 200 mil pesos a cambio de regresarle con vida a su mujer o de lo contrario también lo mataría y arremetería contra el resto de su familia.
Las amenazas continuaron sucediendo por horas, hasta que los maleantes hicieron una “gran rebaja” a sus exigencias, pidiéndole que con solo 5 mil pesos de depósito salvara la vida de su familia, lo cual nunca hizo luego de que la Policía Ministerial acudió a su demanda para su asesoramiento y se localizó a la supuesta plagiada, la cual de inmediato fue reintegrada al seno familiar.
Las investigaciones continúan por parte de la policía para tratar de lograr la captura de los extorsionadores, para ponerlos tras las rejas.