La corbata azul

Esta semana, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, rindió su Tercer Informe de gestión, con un estilo muy peculiar.
Una vez que José Manzur Quiroga, secretario de gobierno del Estado de México, realizó la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la entidad local en cuestión; al diputado Alonso Adrián Juárez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; entonces Ávila procedió a montar su número.
Sí, una exhibición al estilo talk show, en la que el mandatario mexiquense se ubicó en el centro de los concurrentes en una pista interactiva. Todo luces y tecnología.
El hecho es que Eruviel Ávila se lució como innovador al rendir su Tercer Informe de actividades y los colores, los brillos y los destellos fueron lo suyo.
Más allá de que el tema toral que presentó en resultados el gobernador del Estado de México, fue el de avances en seguridad y advertir que se tiene una política de tolerancia cero hacia la corrupción de las fuerzas de seguridad estatales, lo de Eruviel fue el sentirse la estrella del show.
Llama la atención el atuendo y el color de la corbata que eligió el mandatario mexiquense: Azul.
Cualquiera hubiera esperado que tratándose de su filiación priísta y de muchos otros tópicos asociados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como dicta la etiqueta no escrita entre instituciones, la corbata debió haber sido de color rojo.
Dicen que la forma es fondo y advertir lo anterior, no es una pequeñez. Pues las redes panistas que se tienden sobre todo en los municipios mexiquenses de la zona conurbada al Distrito Federal, tienen gran peso político y económico.
Acta Divina…Eruviel Ávila advirtió en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, que ha cumplido en sólo tres años, el 72% de sus compromisos.
Para advertir… La pregunta quizá sería: ¿A quién le ha cumplido Eruviel Ávila como gobernador?
Andanzas… Resulta que me advierten en ventanilla de sucursal de Banamex, que «alguien» accedió a mi bolso y me robaron un cheque que la misma institución bancaria había marcado como devuelto. Lo curioso es que tres meses después de haber sido expedido dicho documento, Banamex en ventanilla omite medidas de seguridad y paga el mismo a una persona que desconozco pero le admiten como dirección un simple: Economistas.
Qué suerte tienen los delincuentes que hasta en ventanilla bancaria les facilitan las cosas. ¿Será?.