Koasicha defiende su título

El campeón potosino Rómulo Koasicha y su retador el sinaloense Genaro «Duro» Camargo se reportaron listos para su enfrentamiento de este 27 de septiembre en la función «Consolidación Potosina». Ambos subieron a la báscula y no tuvieron problemas para dar el peso.
Fueron 13 de los catorce pugilistas que tendrán acción los que participaron en la ceremonia de pesaje y que superaron la báscula a la primera oportunidad. El acto se realizó en el patio de Palacio Municipal, luego de los rigurosos exámenes médicos. Solo faltó el rival de Rodrigo González, el guanajuatense Ismael Campos, quien subirá al ring en lugar del lesionado Keyn Richard Zamora de Matehuala, S.LP. y se pesará antes de pelear.
Así la función de box profesional «Consolidación Potosina», la tercera que organiza en su administración el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Mario García Valdez con el apoyo de Producciones Deportivas, R.G. Producciones, Cadena Tres y Ocesa, esta lista para su realización este sábado 27 a partir de las 19:00 horas en el auditorio Miguel Barragán.
Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, estuvo presente en el pesaje y dio la bienvenida a los pugilistas. Anunció que los boletos gratuitos para la función ya fueron repartidos en su totalidad, pero quienes deseen asistir a la función y no consiguieron entrada, podrán asistir sin problemas, no importa que lo hagan sin boleto, a partir de las 18:00 horas, «todos serán bienvenidos».
CEREMONIA DE PESAJE
Con la presencia de Miguel Cubos, oficial de báscula y controlador de eventos,; Dr. Miguel Sierra, responsable de servicios médicos; Luis Rodríguez y Esteban Puebla, revisores de licencias, se inició la ceremonia pasaditas las 3:00 de la tarde.
Los estelares que pelearán a doce episodios en peso pluma, el campeón Rómulo Koasicha subió a la báscula y pesó 56.300 kilogramos, mientras que su retador al título Norteamérica de la USBNC de la WBA, Genaro «Duro» Camargo de Guasave, Sinaloa, pesó 57 kilos 100 gramos.
La pelea semi-estelar en peso súper gallo a ocho rounds entre Alberto «Topo» Luna de México, D.F. y Saúl Magdaleno Cuevas de SLP, se realizará con dos peleadores que pesaron igual, 56 kilos 200 gramos.
A ocho asaltos en peso súper welter, Uriel «Muñeco» Hernández de SLP dejó la pesa en 70 kilos 100 gramos. Su retador Javier «Gremlin» Hernández de México, D.F. subirá al cuadrilátero con 68.600 kilogramos.
La rama femenil también estará presente, en peso súper mosca a seis episodios, Naroyuki Koasicha de San Luis Potosí pesó 52 kilos 600 gramos, y su rival de México, D.F., Araceli «La Bonita» Gualito Díaz, 52.200 kilogramos.