Kershaw, la joven apuesta de los Dodgers

Los Dodgers de Los An-geles están en la Postemporada tras ganar el miércoles pasado el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Este logro lo han hecho gracias a la extraordinaria campaña que el pitcher Clayton Kershaw ha tenido en este 2014.
El zurdo ha sido el pitcher más dominante todo el año. Consiguió un juego sin hit ni carrera que pudo haber sido perfecto de no ser por un error de Hanley Ramírez, por lo que se encamina a ganar no tan sólo el Cy Young, el cual tiene garantizado, sino que puede ganar también el MVP de la Liga Nacional.
Su actuación del miércoles por la noche, donde lanzó ocho entradas de ocho imparables, una carrera y 11 ponches, además de un triple que produjo la carrera momentánea del empate, es una muestra de que Kershaw ha hecho de todo este año.
El jugador de apenas 26 años tiene marca de 21-3, efectividad de 1.77 y 239 ponches, lo que le daría la triple corona de pitcheo de la Liga Nacional. Además, suma seis juegos completos, con dos blanqueadas.
Kershaw llegó a 21 triunfos en apenas 27 aperturas pese a una lesión en el cuello al principio de temporada, siendo apenas el segundo jugador en la historia que consigue tal cantidad de triunfos en tan pocas aperturas. El otro pitcher en lograrlo fue Fred Goldsmith en 1880, con los entonces White Stockings de Chicago, que se transformarían en los Cachorros.
Su efectividad de 1.77 es la mejor de GL y nadie lo superará, por lo que será el primer pitcher en toda la historia en liderar tal departamento en