Incorporan nuevos elementos al programa de Equinoterapia

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo acciones para fortalecer el Programa de Equinoterapia, al que se incorporaron 12 nuevos elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal del grupo Centauro.
Los elementos recibieron capacitación para otorgar sesiones terapéuticas a los beneficiarios de este programa, por lo que el presidente municipal Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, presidenta del DIF Municipal, les entregaron reconocimientos y constancias de capacitación.
García Valdez destacó la labor de los policías municipales y del personal del DIF por su sensibilidad para atender y ayudar a los niños con discapacidad motriz o auditiva que son atendidos en el Centro Maravillas.
“Estas actividades nos hacen un Ayuntamiento diferente, donde se hace todo lo posible para ayudar a quienes confían en nuestra administración y respondemos a ese compromiso con más trabajo, para brindarles una mejor calidad de vida”, dijo el presidente municipal.
“Este es un servicio de calidad, con espacios de integración y alternativas de tratamiento, porque la intención es ser un gobierno incluyente e integrador, que coadyuva a transformar la vida de los potosinos, es por ello que se fortalece este programa en conjunto con el Sistema Municipal DIF”, explicó.
Por su parte, Maricela Castañón de García dijo que “es muy importante la colaboración y el apoyo de las madres de familia quienes apoyan a los pacientes llevándolos a sus terapias, ya que sin su apoyo no sería posible atenderlos.”
Con ello también se beneficia la proximidad de la corporación policíaca con la ciudadanía, mejorando así los resultados en su desempeño y una mejor percepción por la cercanía del Grupo Centauro con los participantes de este programa. También se entregó una camioneta que servirá para el traslado de los caballos, con lo que también se fortalece la infraestructura del programa que es de un alto beneficio para cientos de potosinos.