Don't Miss

Inaceptable, acusar al país de plataforma terrorista: EPN

By on 27 septiembre, 2014

El presidente Enrique Peña Nieto dijo de manera categórica que no existe evidencia alguna de que terroristas utilicen México para cruzar a Estados Unidos. Y calificó de “inaceptable” que se diga que el país pueda ser utilizado como una “plataforma” para que los grupos extre-mistas ingresen a territorio estadounidense.
Categórico, el mandatario rechazó así las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien en días pasados, a fin de justificar su decisión de desplegar a los elementos de la Guardia Nacional en la frontera —no sólo para contener flujos migratorios e inhibir la comisión de delitos—, argumentó que era necesario blindar la franja ante el peligro de que los terroristas cruzaran a Estados Unidos, a través de México.
En una entrevista que concedió al diario estadouni-dense The Washington Post, el presidente Peña Nieto abordó temas diversos, desde los alcances y desafíos de las reformas estructurales, pasando por la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Hasta la crisis migratoria que se desató en los últimos meses, sobre todo con el incremento de menores no acompañados. Durante la gira de trabajo que realizó a Estados Unidos, e incluyó su intervención ante el Consejo General de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente abrió un espacio en su agenda para conceder esta entrevista, en la que se le preguntó sobre las declaraciones de Perry, que incluso ya han sido desestimadas por la propia Casa Blanca.
Se le cuestionó si hay algo de cierto en las denuncias [como las del gobernador Perry y otros] de que los combatientes del Estado Islámico (EI) están cruzando hacia EU a través de México.
Expresa EPN apoyo a familia del diputado Gómez Michel
En su visita a Guadalajara, el Presidente manifestó su solidaridad para los familiares y amigos del diputado federal y los de su asistente Heriberto Núñez Ramos
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su apoyo y solidaridad para con las familias del diputado Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Nuñez Ramos asesinados el lunes en la Zona Metropolitana de esta ciudad.
Al encabezar en el Foro del Teatro Degollado la ceremonia con motivo del Día Mundial del Turismo, advirtió que hay quienes se sienten lastimados por los decesos y por la forma en que murieron. «Al encontrarme hoy aquí en Guadalajara, en este bello estado de nuestro país que es Jalisco, quisiera dedicar mis primeras palabras para expresar mi solidaridad para con las familias de dos personas muy queridas entre ciudadanos de este estado:
«Para quien fuera diputado federal Gabriel Gómez Michel y sus asistente Heriberto Nuñez Ramos, para sus familias, para sus amigos, expresó a ellos mi mayor solidaridad y les acompaño en la pena que les embarga», indicó.
También manifestó su solidaridad para con los representados de esta entidad que se vieron lastimados por el deceso «y más en la forma en que ocurrió» de quien fuera su diputado federal y uno de sus colaboradores. «Para sus familiares, amigos y seres queridos mi mayor solidaridad, mi afecto y mi mas sentido pésame», dijo el mandatario.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto sostuvo que México se posiciona cada día más como un destino de clase mundial pues aquí se conjunta una gran riqueza cultural, histórica y natural.
Dijo que a su privilegiada posición geográfica, variedad de climas y biodiversidad se suma la calidez y amabilidad de la gente.

About Redaccion El Heraldo SLP