Alfonso Sosa pidió a sus jugadores no confiarse

Para la Jornada 10, UdeG se enfrentará a un equipo que matemáticamente luce más débil de lo que se presenta el cuadro melenudo en lo que va de la campaña, sin embargo no por estar debajo de ellos en las estadísticas, los jugadores de la Universidad de Guadalajara deberán confiarse.
Ese fue el mensaje que Alfonso Sosa envió a sus jugadores. No quiere excesos de confianza, pues Monarcas no se encuentra donde merece, según el criterio del estratega universitario, de cara al encuentro de este sábado.
«El funcionamiento de Morelia no indica que sean último lugar. No voy a generar ningún exceso de confianza ni confusión en mis jugadores. Morelia ha tenido buenos juegos, y si nosotros creemos que por esa estadística vamos a ganar el partido, nos estamos confundiendo en el camino», dijo Sosa, de cara al encuentro de este sábado en el Estadio Jalisco.
Diagnosticó que el encuentro de mañana será de mucha intensidad, y evitó enviar mensajes a sus jugadores que les permitan entrar en una zona de confort, cuando deben estar lejos de ella. «Hemos valorado cómo juega Morelia, su funcionamiento, y debemos hacer un partido muy intenso, de mucha concentración, un juego donde podamos competir a nuestra máxima capacidad», señaló.
Sobre el hecho de que su atacante William Ferreira se haya encontrado con el gol después de varios meses de sequía, (anotó el miércoles en la Copa MX su primer gol en México), puede ayudar para que deje ir la falta de confianza.
«De alguna manera William había generado a través de esa falta de gol desconfianza en el funcionamiento, pero su capacidad goleadora la tiene. No podía dejarnos de aportar ofensivamente y el gol caería en cualquier momento, afortunadamente ya le llegó y se genera confianza», indicó.
Es así como los Leones Negros de la UdeG cerraron su preparación este viernes, de cara al encuentro ante los purépechas.