Serán panistas quienes decidan candidato a Alcalde de la Capital

José Antonio Zapata Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Potosí, confirmó los métodos y tiempos electorales a que habrán de sujetarse los aspirantes a una candidatura, tanto a la presidencia municipal como a las diputaciones de los distritos locales y federales que se ubican en esta Capital.
“El método de selección de candidatos, definido por el Comité Directivo Estatal que suplió las funciones de la Comisión Permanente Estatal, de acuerdo al artículo 40 Capítulo Dos, contempla tres posibles opciones una con militantes, otra abierta a ciudadanos y la designación”.
El candidato a presidente municipal en la Capital del Estado se definirá con elección interna a militantes, al igual que el VIII Distrito Local, pero en donde se reserva para el género femenino la candidatura.
Para el VI y VII Distrito Local el método será de elección interna con militantes, pero abierta a ambos géneros femenino y masculino, en tanto que en el V Distrito Local se reserva para una designación directa por el CDE. En los distritos federales V y VI van a elección interna con militantes con precandidatos de ambos sexos.
Los tiempos se establecieron para que el primero de noviembre se emita la convocatoria, el 15 inicien las precampañas y el 14 de diciembre la jornada electoral, con centros de votación que falta por definir su ubicación.
Zapata Meraz reconoció que esta propuesta puede tener cambios al ser aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Respecto a la desbandada de funcionarios del Comité Directivo Estatal, con licencias aprobadas para el presidente Héctor Mendizábal Pérez y colaboradores, el dirigente municipal dijo que es en afán de transparentar y dar equidad al proceso de selección de candidatos.