Realizarán Feria de Reafiliación al Seguro Popular en El Carmen

Todos las potosinas y potosinos que habiten en esta Capital del Estado y tengan vencida su póliza del Seguro Popular o próxima a vencerse, podrán acudir a renovarla los días 27 y 28 de septiembre a la Plaza de Carmen en un horario de 08:00 a 17:00 horas, dentro de la 17ª Feria de Reafiliación y Afiliación del Seguro Popular.

Para la realización del trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia y en caso de contar con el programa Oportunidades, llevar el formato F1 ó S1 del programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Se exhorta aquellas personas sin derechohabiencia y que deseen incorporarse al Seguro Popular o a aquellas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse, realicen el trámite correspondiente a fin de no quedar desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad que sorpresivamente se les presente.

Por lo que la Secretaría de Salud invita aquellas personas que no hayan realizado su trámite durante las ferias de la salud que se realizan en sus municipios, acudan a su módulo de salud donde podrán hacer el trámite correspondiente. Para formalizar el trámite se debe recibir la Póliza en donde se indicará cuál es el Centro de Salud más cercano a su domicilio donde podrán recibir atención médica, así como la Carta de Derechos y Obligaciones.

Al concluir el trámite recibirá la póliza de afiliación en la que se indica el centro de Salud correspondiente para recibir la atención médica, la carta de derechos y obligaciones en la cual enumera las patologías y enfermedades que cubre el Seguro Popular, los derechos y obligaciones que tiene como afiliado al Sistema de Protección Social en Salud.

Se recomienda a los potosinos que es obligación de mantener la póliza vigente, para que al momento que se presente alguna urgencia por enfermedad o accidente, se pueda recibir la atención médica correspondiente si ningún problema.