Pugilistas listos para la batalla

Teniendo como marco el gimnasio de Box del Centro Comunitario Progreso, del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, los boxeadores protagonistas de la función del próximo 27 de septiembre en el Auditorio Miguel Barragán, Rómulo Koasicha actual campeón latinoamericano de la USNBC, así como los Boxeadores Naroyuki Koasicha, Uriel «El Muñeco» Hernández y Rodrigo González ofrecieron un interesante entrenamiento público.
El evento se realizó previo a la función de box «Consolidacion Potosina» que organiza el sábado 27 de septiembre a partir de la 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán, la cual realiza el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal, Producciones Deportivas, RB Producciones y Cadena 3.
Con gran interés se realizó esta práctica en el ring el gimnasio de Box del Centro Comunitario Progreso y que despertó curiosidad de los potosinos que asisten al Centro Comunitario , mientras que los más conocedores y porras de los púgiles se instalaron en las sillas que se pusieron para la ocasión observaron el desempeño de los boxeadores.
Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal les dio la bienvenida a los pugilistas, agradeciendo su presencia y deseándoles suerte para sus compromisos del próximo sábado, cuando se realice la función, con entrada gratuita para todos los potosinos.
El primero en subir fue Rodrigo González de San Luis Potosí quien realizo un calentamiento con boxeo de sombra y después realizo un trabajo por todo el ring donde se puso a prueba sus reflejos y rapidez de sus movimientos. En segundo término el Púgil Uriel «El Muñeco» Hernández trabajo por tres minutos con el calentamiento de boxeo de sombra, al terminar su realizo desplazamientos por todo el ring dando golpes de jab, uppercut, golpe recto, cruzado, de gancho y además realizando defensa además de combinaciones.
La tercera en entrar en acción fue la potosina Naroyuki Koasicha, quien fue recibida con gran ovación. Antes de ponerse los guantes, calentó con movimientos de sombra y posteriormente lo hizo con sus arreos, haciendo desplazamientos en todo el ring, giros y con su sparring soltó algunos golpes de jab, uppercut, golpe recto, cruzado, de gancho, hizo defensa con las piernas, tronco, pasos diagonales, combinaciones etc.
Por último y ya con gran ambiente, hizo su aparición el potosino y campeón latinoamericano de la USNBC Rómulo Koasicha, quienes también ofrecieron una excelente exhibición de lo que es la técnica del boxeo bajo la supervisión de su entrenador Armando Koasicha, comenzó con calentamiento y boxeo de sombra, al término de este mismo realizo trabajo de reflejos y velocidad por todo el ring.
Al finalizar el entrenamiento publico los cinco pugilistas subieron juntos al ring, ellos fueron acompañados por el titular del Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina, se tomaron la foto oficial y agradecieron a todos los asistentes a este evento alternativo a la función de Box «Consolidación Potosina».
Los asistentes los despidieron con gran carretada de aplausos y hasta con gritos, los niños de la academia de box y algunos de sus familiares posaron para una fotografía general junto a los boxeadores y las autoridades Municipales.
Además este viernes 26 de septiembre a las 15:00 horas está programada la ceremonia de pesaje, en el patio central de Palacio Municipal.