Pasa bebé 80 horas en alcantarilla junto a su madre muerta

El caso no deja de conmocionar en Córdoba, de donde eran oriundas y también en toda Argentina. Martina, de un año y nueve meses de edad, permaneció 80 horas en una alcantarilla junto al cadáver de su madre, Paola Acosta; ahora se recupera lentamente en un hospital.
La tía de la menor y hermana de la víctima compartió en Twitter una imagen que expresa la recuperación y las fuerzas que intenta darle la familia para que se fortalezca y se cure pronto.
«Luchadora como la madre. Pasándole la fuerza que me dan para ella», contó Maru mediante su cuenta de Twitter.
EL HALLAZGO
Paola Acosta fue hallada muerta el domingo pasado dentro de una alcantarilla en un barrio capitalino, mientras la niña se encontraba cerca del cadáver con principio de hipotermia y fue hospitalizada.
«La bebé estaba acostada sobre el pecho de la madre, como buscando calor. Cuando llegué, levantó la cabeza y me miró con ojos de terror.
La toqué y comenzó a llorar. La levanté y se la entregué al oficial, que la cubrió con su campera. Estaba toda mojada, llena de barro y con olor a podrido. En el lugar había basura, aguas negras y hasta ratas», relató Alejandro Taborda, de 54 años, el vendedor ambulante que, por su cuerpo delgado, pudo intro-ducirse al desagüe pluvial y rescatar a Martina. Fuentes poli-ciales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue encontrado cerca de las 08:00 horas en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza.
Gonzalo Lizarralde, padre de la nena y quien fue reconocido tras una prueba de ADN, se encuentra detenido luego de que la fiscal Eve Flores lo imputara por el homicidio calificado de Paola Acosta. Las fuentes señalaron que la hija de un año y nueve meses «está bien y fue trasladada al hospital Neonatal» porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia. Ahora, lucha por recuperarse.