Miguel Herrera volvió a apostar por Ochoa

La falta de actividad de Guillermo Ochoa en el inicio de la Temporada española no es motivo para cuestionar su convocatoria para el próximo par de amistosos del Tricolor, según el entrenador Miguel Herrera.
Durante un evento para presentar una campaña sobre educación financiera que él protagoniza, el “Piojo” aseguró que el arquero demostró mantenerse en ritmo en los últimos juegos en Selección, pese a no ser titular en el Málaga.
“Siempre he dicho que voy a llamar al que esté jugando, pero Memo hizo un Mundial extraordinario, no se puede borrar lo que hizo en el Mundial como para decir ‘no lo llamo porque no está jugando’”, aclaró.
“No sé qué esté pasando por la cabeza del técnico del Málaga, aunque es su decisión y la respeto al 100 por ciento”.
El discurso no fue el mismo al referirse a Jesús Corona, quien podría perderse la próxima convocatoria por decisión técnica, debido a los yerros que ha evidenciado en Cruz Azul.
El portero estaría ausente por segunda Fecha FIFA consecutiva del Tri, luego de que para los juegos de septiembre justificó una dolencia cervical para no acudir al llamado.
“Corona está en las mismas condiciones que todos, no hay nada con Chuy, la situación es que este fin de semana vamos a observar todavía los partidos de esta Jornada y la próxima semana daremos a conocer los que completen la lista de 22 jugadores”, agregó.
Para esa lista contempla como novedad a Alfonso González, del Atlas, al cual también podría unirse el atacante del Pachuca, Hirving Lozano.
El “Piojo” participó en el evento de la Asociación Mexicana de Afores junto con “Chiquimarco”, a quien alguna vez se refirió como su “hijo” por una discrepancia en la cancha cuando el DT encabezaba al América.
“Las cosas de la cancha ahí se quedan, me lo he encontrado en muchos lugares, en eventos, en Balones de Oro, y siempre nos hemos saludado bien”, aseguró.
Sobre su nuevo contrato que contempla Rusia 2018, reveló que las negociaciones con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol ya terminaron y los detalles están solventados. “Nada más es firmarlo, la verdad que yo no he tenido chance”, explicó. “Yo he sido el que ha estado más ocupado que ellos, pero de palabra ya es