México se convulsiona

Si el presidente Enrique Peña Nieto recibe el Premio Estadista Mundial 2014, entregado por la Fundación Appeal of Conscience –organismo por el llamado a la conciencia–, en realidad no cambia en mucho la situación del país. Una nación con intereses cada vez más encontrados y con menor posibilidad de conciliar.
El jefe del Ejecutivo mexicano fue reconocido y aplaudido en Nueva York, advirtiendo sobre todo su liderazgo y por haber tomado decisiones que a percepción de muchos actores, han dado un impulso hacia adelante al país y a todos sus habitantes. Pero hasta ahora, somos los más los que estamos esperando ver ese reflejo positivo en nuestras vidas diarias y en nuestro entorno.
México poco ha cambiado. Los criminales siguen convulsionando al país y poniéndonos en contra unos contra otros. Se cita también al hampa de cuello blanco; esa que participa en la elaboración y aprobación de leyes para aprovecharse de sus fallas o de las ventajas modeladas.
El secuestro y posterior muerte del diputado federal de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, delata un crimen de altos vuelos en terrenos de política, más allá de no conocer aún el móvil de tal acción. Pero si los delincuentes actúan en contra de alguien con quien su crimen no puede pasar desapercibido. ¿Qué esperamos los simples mortales en cuanto a seguridad?
Otro de tantos asuntos, que ponen en claro la vulnerabilidad de nuestro país. No es en sí, la exhibición de videos de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” con personajes de la política, del mundo empresarial, de la farándula y ahora hasta del terreno de la comunicación; sino la guerra abierta y declarada que existe entre las grandes empresas de comunicación en México, no por un asunto de credibilidad y moral, sino de puro negocio hablando en pesos.
¿Suena lógico que un país descompuesto en terrenos de lo social, económico y hasta moral, cuente con un primer mandatario galardonado como estadista del año? Yo esperaría a que las reformas estructurales puestas como base del desarrollo, dieran sus frutos.
Es terrible enterarse al mismo tiempo de un crimen de Estado, de un perseguido por la justicia poniendo a todos en entredicho y a la vez, de un galardón presidencial.
Acta Divina…El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el martes de esta semana, el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, por su liderazgo y los avances logrados en el país
Para advertir… Muy sonriente y producida la primera dama.