Mantienen acciones permanentes debido a pronósticos de tormentas

El Ayuntamiento de la Capital, con el apoyo de varias direcciones municipales, mantiene de forma permanente las acciones de prevención y atención a contingencias que pudieran registrarse a causa de la lluvia.
Por ello y para disminuir el riesgo por caída de árboles, cuadrillas de trabajadores de Servicios Municipales a través de las direcciones de Parques y Jardines, así como de Imagen Urbana, realizaron podas preventivas en distintos puntos de la ciudad.
A la par, en días pasados, atendieron la solicitud de vecinos por un árbol caído en la lateral de Salvador Nava en el cruce con Mariano Jiménez, el cual se retiró a la brevedad para evitar algún otro incidente.
Además, cuando se registra alguna precipitación pluvial inician las labores de monitoreo constante en distintos puntos de la ciudad para atender cualquier situación que se presente. Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público, atiende reportes de apagones y realiza revisiones, para regularizar el servicio lo antes posible y no se afecte a los ciudadanos con la falta del servicio.
De igual forma, se realiza el desazolve y limpieza de alcantarillas, sobre todo en el centro histórico y en los puntos donde generalmente se presentan mayores inundaciones como Mariano Jiménez, Independencia y el Centro Histórico, donde adicionalmente, se realizan acciones de bacheo en calles con adoquín y cantera.