Llegaremos al fondo de 22 muertes en Tlatlaya: Diputados

José Isabel Trejo y Arturo Escobar aseveraron que en el país existe respeto a los derechos humanos e instituciones enfocadas en garantizarlas, por lo cual se buscará la justicia a plenitud y seguramente habrá consecuencias para los responsables, de ser el caso.
Los coordinadores de los diputados panistas y pevemistas,José Isabel Trejo y Arturo Escobar, confían que el grupo de trabajo creado para dar seguimiento al caso de las 22 personas muertas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, llegará a fondo en su labor.
Ambos legisladores aseveraron que en el país existe respeto a los derechos humanos e instituciones enfocadas en garantizarlas, por lo cual se buscará la justicia a plenitud y seguramente habrá consecuencias para los responsables, de ser el caso.
Trejo Reyes expuso en entrevista que no solamente se tiene que encontrar el origen del suceso, “sino buscar la justicia a plenitud. La comisión (enfocada al caso) debe ir a fondo en ese tipo de temas de la manera más escrupulosa posible” .
Tras recordar que la Junta de Coordinación Política informó sobre la conformación de ese grupo de trabajo, el legislador se pronunció porque comience de inmediato sus investigaciones, para lo cual la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dará todo su apoyo.
El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , a su vez, se manifestó “convencido de que si hay responsabilidad por parte de quien sea, incluyendo el Ejército, habrá consecuencias” .
Al respecto Escobar y Vega subrayó “que vivimos en un México donde hay una política constitucional en materia de respeto a los derechos humanos, donde hay una opinión pública fuerte, donde hay medios de comunicación que están encima de los temas” .
Por ese respeto y porque existen instituciones enfocadas en que se garanticen los derechos propios de cada individuo, es que se podrá llegar a fondo en la investigación.