Juego dirigido por Aguirre, en la mira por posible amaño

El partido disputado el 21 de mayo de 2011 entre Levante y Zaragoza, este último entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, es investigado por parte de la Fiscalía Anticorrupción del futbol español.
Lo anterior por posible amaño en el marcador, donde el equipo aragonés se impuso 2-1 en condición de visitante sobre el Levante, resultado que le permitió evitar el descenso a Segunda División.
En un estadio difícil como el ciudad de Valencia, el entonces cuadro comandado por el “Vasco” Aguirre, necesitado de victoria, logró el cometido, por lo cual levantó sospechas y ahora la Fiscalía citó a 20 jugadores que participaron en dicho compromiso.
No se dieron a conocer los nombres de la veintena de futbolistas que tendrán que deslindar responsabilidades por el posible amaño de partidos, así lo informó la emisora Onda Cero.
En aquel entonces por el Levante jugaron: el uruguayo Gustavo Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y el charrúa Christian Stuani. Y en el banquillo estuvieron: Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo, Wellington Silva. El técnico era Pedro Rostoll.
Mientras que en el Zaragoza actuaron: el argentino Leo Franco, el uruguayo Carlos Diogo, el paraguayo Paulo da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y el nigeriano Uche. La convocatoria la completaron: Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio. El mexicano Javier Aguirre dirigía al equipo.