Iba joven a reunirse con desconocido en la frontera

Adolescente, la cual había conocido a través de re-des sociales a un sujeto, quien le propuso reunirse con él en una ciudad fronteriza, no le conocía en persona. No pudo lograr su objetivo, pues antes, cuando estaba a bordo del autobús fue encontrada y bajada por agentes federales, quienes la entregaron a sus padres.
Fue al mediodía de ayer cuando elementos de  la Policía Federal  impidieron que una joven de 16 años de edad viajara a una ciudad de la frontera, para reunirse con un hombre que conoció a través de facebook.
Elementos de  la Policía Federal  atendieron la llamada de un padre de familia, quien reportaba la desaparición de una menor de edad, hija de su pareja sentimental y quién habría viajado a esta ciudad para posteriormente dirigirse a la frontera norte, temiendo por su vida.
Dijo que la adolescente había sido contactada por un hombre de nombre “Emmanuel” a través de facebook y le dio indicaciones de reunirse con él en una ciudad del norte del país.
Ante el temor fundado que la adolescente pudiera ser víctima de un caso de trata de personas,  la Policía Federal  inició a un operativo de búsqueda siendo localizada   a medio día en  la Terminal Terrestre  Potosina a bordo de un autobús que tenía como destino final la ciudad de Monterrey.
Luego la adolescente se trasladaría a Matamoros, Tamaulipas donde una persona que no conoce, pasaría a recogerla. Después de haber encontrado a la joven, fue trasladada a las instalaciones de  la Policía Federal , donde se dio aviso a sus padres que de inmediato se trasladaron a esta ciudad para reunirse con ella.
La Policía Federal pone a disposición de la comunidad el número telefónico 088 del Centro de Atención del Comisionado que funciona las 24 horas de los 365 días del año, para denunciar casos como la trata de personas u algunos otros ilícitos que pudieran afectar a nuestra juventud.