Gustavo no tuvo muerte cerebral, aclara su madre

Casi tres semanas después de la muerte de Gustavo Cerati, su madre, Lilian Clark, se refirió al duelo que está atravesando ella y toda su familia.
La progenitora del importante músico trasandino explicó que aunque «sabía lo grave que era su enfermedad, igual siempre apostaba por tantas cosi-tas que nos hacía…nos agarraba la mano, nos apretaba, por más que él no veía y estaba conectado, pero nosotros sabíamos que estaba», dijo a la radio Vorterix FM.
Clark admitió que una posible mejora «quizás sólo era mi deseo de madre» pero al menos siente tranquilidad al saber que durante los cuatro años en que su hijo estuvo en coma «le dimos todo lo que la ciencia no da, que es el amor.
Y así pudo estar todo ese tiempo en muy buenas condiciones físicas». Pese al dolor por la pérdida, la madre del ex líder de Soda Stereo considera que ocurrió «lo que él decidió». «No creo que a Gustavo le hubiera gustado volver si no estaba en perfectas condiciones físicas y no se sabía qué podía pasar si despertaba. El estaba bien, nunca tuvo un dolor, estaba entero, de buen color. Entonces es como que nos fue preparando.
A veces pienso que mi hijo tenía una inteligencia superior. Nos fue acostumbrando lentamente, hubiese sido terrible que Gustavo hubiese muerto de golpe», explicó, recalcando que su hijo «escuchaba» todo lo que ocurría en su habitación en la clínica A.L.C.L.A de Buenos Aires.
«Gustavo no tuvo muerte cerebral, nos escuchaba, de manera que tenía una luz de esperanza. Decía ¿Por qué no? Somos miles de personas en este mundo y cada uno tenemos una impresión digital diferente y me repetía por qué no, cada uno puede reaccionar diferente a distintos estímulos», dijo la madre de Cerati.