Google añade datos útiles a motor de búsqueda

Google introdujo una nueva mejora en los resultados de las búsquedas realizadas a través de su motor, la cual lleva por nombre “Structured Snippets” (fragmentos estructurados). Se trata de información relevante extraída del enlace y que se destaca en el resumen mostrado por Google.
Como señala el portal ABC.es, los equipos de investigación de Google han trabajado para extraer y entender los datos de tablas encontradas en la red que puedan ser de interés.
Para probar su eficacia, se utiliza como ejemplo la búsqueda de una cámara Nikon D7100. En ese caso el resultado es un enlace a una reseña y la información contenida en los «fragmentos estructurados» destaca la resolución del sensor de la cámara, el peso del dispositivo y el tipo de pantalla.
«Utilizamos técnicas de aprendizaje automático para distinguir las tablas de datos en la Web de las tablas que no tienen interés, por ejemplo, tablas utilizadas para dar formato a las páginas web. También tenemos algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia de la información», menciona Google Research.