Evitaron se consumara extorsión telefónica

Cuando iba a pagar una persona el rescate por la libertad de su hermano, el cual le habían llamado para decirle lo tenían secuestrado, el cual era una patraña, intervinieron agentes estatales y el intento de extorsión no se pudo concretar, los criminales se quedaron a la espera del depósito del pago por el falso secuestro.
El reporte de la policía indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frustraron nuevamente un intento de extorsión telefónica, evitar el pago de un falso secuestro.
Ya la víctima había logrado reunir 40 mil pesos, era la cantidad exigida como el pago de rescate de su hermano, quien presuntamente se encontraba privado de su libertad por integrantes de un grupo criminal.
Se informó que los oficiales transitaban sobre la avenida Acceso Norte, a la altura de la gasolinera “Guerra”, donde observaron a un hombre a bordo de una camioneta Ford, blanca, quien les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha, al parecer necesitaba ayuda.
Los agentes se acercaron con quien les llamaba y al entrevistarse con él, se dieron cuenta se encontraba en evidente nerviosismo.
Dicha persona explicó que momentos antes, recibió una serie de llamadas donde el interlocutor se identificó como miembro de un grupo delictivo; además, le señaló que tenían privado de la libertad a su hermano, por lo que tenía que reunir la cantidad de 50 mil pesos para su rescate o de lo contrario lo lamentaría.
El afectado dijo haber llamado al teléfono celular de su familiar, pero al encontrarse apagado comenzó a pedir dinero prestado y logró juntar la cantidad de 40 mil pesos, los cuales iba a llevar a Plaza Huastecas, donde vería a los presuntos plagiarios.
Los agentes implementaron un dispositivo de seguridad en dicho lugar e iniciaron la búsqueda del hermano, quien después de varias horas, fue localizado en su domicilio en la comunidad de Peñasco, y al ser informado indicó que también recibió llamadas telefónicas donde le impedían que cortara la comunicación.
Como los criminales no sabían de la intervención policíaca, se comunicaron nuevamente indicando que el dinero mejor lo depositaran en una cuenta bancaria, pero al escuchar que se encontraban los policías con el afectado, se asustaron y decidieron colgar, ya no llamaron.
Los policías reunieron a los hermanos y les explicaron que el modo de operar de estos delincuentes radica en mantener en línea a uno de los integrantes de la familia para que no le entren llamadas, mientras exigen dinero a otro familiar como rescate de un presunto plagio.
Los números telefónicos de los cuales se comunicaban para extorsionar ya se encuentran a disposición de la autoridad competente y de esa forma continúe con su investigación, los cuales son 7227151982, 2725728269, para tratar de capturar a los criminales.