Estudia Gobierno construir obras para aprovechar agua de lluvias

A fin de aprovechar el agua de lluvia, el Gobierno del Estado estudia la posibilidad de construir obras en puntos de bajadas naturales.

El propósito es elaborar un proyecto ejecutivo general de infraestructura con relación a las avenidas que afectan especialmente a la zona urbana, de tal forma que se reduzcan las inundaciones o anegaciones.

Las inversiones formarían parte de un esquema de acciones para fortalecer el abasto de agua a la ciudad de San Luis, así como para proteger a la población, a través del almacenaje de recurso pluvial, dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Ruiz.

En este contexto se encuentran anteproyectos en la zona industrial, donde se construiría una presa denominada La Cantera, así como en el poniente de la ciudad donde se ubicarían contendoras denominadas El Palmarito y Las Escobas.

El conjunto de obras y acciones busca disminuir los riesgos y aminorar los efectos de las lluvias, así como salvaguardar la integridad de los potosinos y de sus bienes.

De esta forma, la actual administración promueve infraestructura de aprovechamiento para las actuales y futuras generaciones, dirigida hacia un desarrollo sustentable y en protección a los bienes e integridad física, tanto en esta zona como en las distintas regiones de la entidad.