Espera Iglesia un V Informe apegado a la realidad: Priego

La ciudadanía espera un informe puntual, claro, apegado a la realidad, sobre las acciones realizadas en el ejercicio administrativo anual, pero sobre todo, la definición de las estrategias con las que se enfrentarán los retos que aún presenta el Estado, en sus cuatro regiones.
El portavoz arquidiocesa-no, Juan Jesús Priego Rivera, reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno encabezado por doctor Toranzo, pero consideró que aún persisten los desafíos.
Sin embargo, dijo que desde la óptica de la Diócesis, se ve con agrado la tarea realizada hasta ahora, no obstante que aún es necesario afinar políticas públicas que coadyuven a construcción de la equidad, el abatimiento de la desigualdad y la pobreza y, desde luego, que apuntalen la seguridad que se necesita en todas las regiones para fortalecer la unidad de todos y para cerrar filas en el esfuerzo por alcanzar el desarrollo.
La responsabilidad del gobierno, dijo, no es, ni con mucho, una tarea fácil. Se requiere de mucho trabajo y, sobre todo, requiere del respaldo y la confianza de los ciudadanos en el sentido de que las cosas se están haciendo bien, con buenas intenciones.
Al gobierno no le faltan éstas (las buenas intenciones y propósitos) pero se requiere de unidad, de confianza, de respaldo y de corresponsabilidad de los ciudadanos todos para alcanzar metas y superarlas.
Insistió en que la Iglesia Potosina ve con agrado el trabajo realizado por el doctor Fernando Toranzo Fernández, en su responsabilidad como gobernador.
Reiteró que la Iglesia potosina y los ciudadanos de San Luis Potosí esperan que en la recta final de la administración se cumpla con las metas proyectadas en el ejercicio gubernamental para cerrar la brecha de la desigualdad y la pobreza e incrementar los niveles de seguridad pública que son reclamados por la ciudadanía.
Llamó también a los actores políticos que se preparan para participar en la contienda electoral del año entrante a actuar con apego a la ley en la materia (la ley electoral), con ética y congruencia y les pidió abstenerse de caer en la promoción populista de sus aspiraciones, evitando tratar de comprar con propaganda utilitaria el voto que requieren para ejercer en cargos de responsabilidad pública.