En México no me han pagado: Valdeomillos

Para Sergio Valdeomillos aún hay temas pendientes tras su cese como entrenador de la selección nacional de basquetbol: adeudos y un contrato vigente.
«No se me ha pagado. Si no estoy cobrando, no me quedo a trabajar en ningún lado, evidentemente. Se me pagó una parte del contrato del año pasado y este año absolutamente nada», aseveró.
Valdeolmillos llegó a México previo a la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El equipo se quedó con la presea de plata en dicho certamen.
«En los Panamericanos (el pago) fue diferente, en 2012 no estuve en México. Así que el contrato actual era del 15 de julio de 2013 al 15 de julio de 2015, el primer año es el que no me han pagado una parte, ése es el motivo de toda la polémica. Es algo que demostraré», aseveró el profesor. Valdeolmillos aseguró que el contrato que tenía abarcaba hasta después de los JP de Toronto 2015.
«Yo no tengo comunicación con ellos (autoridades deportivas), he intentado ponerme en contacto, sobre todo con el presidente del Comité Olímpico (Carlos Padilla Becerra) que es al que me tengo que dirigir (…) valoraré la situación y qué es lo que hago en este aspecto porque tengo contrato hasta el 15 de julio del 2015», explicó.
Con el español a cargo, México regresó a un Mundial de Basquetbol tras 40 años de ausencia, además de que se lograron los títulos del Premundial y el Centrobasket.
«Me quedan muchas cosas positivas, dejar un grupo de jugadores que realmente trabajaron, procediendo ante todos los problemas, que son muchísimos. Si no me quieren, no pasa nada, no tengo que obligar nada, las razones que argumenten ya las valoraré yo si son razones lógicas», dijo el coach, quien, de momento descansará con su familia en Granada, España.
Por otra parte, concedió una entrevista a TVC Deportes donde desde el principio del video hasta el minuto 2:41 da más detalles sobre su actual situación donde asegura que todo lo que se logró lo hizo él y aseguró que ahorró mucho dinero al COM durante sus viajes de preparación.