Dinero a BMW no afecta arcas públicas, asegura Mario García

Mario García Valdez, alcalde de esta Capital potosina, afirmó que el crédito por 750 millones de pesos que el Poder Legislativo autorizó contratar al gobernador Fernando Toranzo Fernández no impactará en las arcas municipales ni del Estado, toda vez que “el pago se garantiza con el 0.5 por ciento del Impuesto sobre la Nómina.”

Consideró que por el contrario esos recursos permitirán la instalación de la empresa BMW, la cual representa el desarrollo del clúster automotriz en la región del centro del país.

“El Ayuntamiento de la Capital ve con buenos ojos el análisis a profundidad que hicieron los diputados locales antes de haber aprobado la contratación del crédito”, subrayó.

Abundó que los recursos están etiquetados al desarrollo económico de la entidad para maximizar la generación de empleos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

García Valdez aseguró que uno de los logros que se mencionaron durante el V informe de gobierno de Toranzo Fernández, es precisamente la llegada de la armadora alemana BMW, en la responsabilidad de combatir la pobreza con mayor generación de empleos mejor remunerados.

En otro tema, dijo que su administración se mantiene firme con “Cero tolerancia” a la corrupción dentro de las filas de la Dirección General de Seguridad Pública por lo cual ya se han dado de baja elementos de esa corporación incluidos un mando directivo en meses pasados, esto derivado de la denuncia de empresarios quienes presuntamente tienen que invertir recursos económicos entre 2 y 3 mil pesos por la denominada “mordida”.

También mencionó que habrá una reunión con los directivos del INTERAPAS, a fin de revisar lo correspondiente a los recursos del programa de “Mejora Integral de Gestión” (conocido por sus siglas como MIG), presuntamente trabados en instituciones bancarias.