Confirmado: ¡desapareció la SEP!

El «maestro»(así le dicen en Los Pinos, aunque no se sabe si como remoquete o por sincero respeto) Emilio Chuayffet Chemor tiene sus días contados en la nómina –porque sólo eso es ya– de la otrora flamante Secretaría de Educación Pública.
Porque como dice el eterno adagio jurídico latino, «a confesión de parte, relevo de pruebas». Vea si no es así cuando el citado «maestro» confesó públicamente hace un par de días que: «…en Oaxaca ya no hay nada qué hacer… yo sólo distribuyo ?las nóminas de los Estados y ‘normo’ la educación…todo lo demás se lo llevaron…»
Pues eso. Ya no hay SEP, como aquí ya se había advertido. La Secretaría se reduce a lo que hace la Subsecretaría respectiva en el DF y… ¡a otra cosa mariposa! Lo demás no existe, según el propio dicho del «maestro»
Como entre sus alumnos tiene fama de gran ‘estratega’?, algunos no saben si el «maestro» declaró lo anterior con objeto de propiciarse una salida digna hacia otro espacio político –decían sus corifeos que iba a liderar la Cámara de Diputados o el mismísimo PRI– o para ponerse el blindaje ante la garrotiza que le están dando, precisamente desde Los Pinos.
Y SE IMPUSO EL CLAVADISTA
Sin embargo, el ?”maestro”, gran consumidor de chocolates Toblerone cuando está sujeto a la presión de los otros profes y proclive a esconder su anatomía bajo el escritorio cuando se siente muy presionado, acaba de colocar, voluntariamente, su cabeza en la guillotina.
Sucede que en una reunión pública, delante de todos sus principales colaboradores, el «maestro» vituperó a Jesús Mena y a Rafael Tovar, reclamándoles encontrarse en juegos y festivales extranjeros, a escasos días de que se celebraran en ?Veracruz los correspondientes centroamericanos.
Deslizó la advertencia recia y previo manotazo en el escritorio, de que se quedaran por allá, que no regresaran, ya que sus servicios, se había observado, no eran indispensables. Obvio que en las mesas de redacción y en los comederos y desayunaderos lo anterior se interpretó, como fue, cual un despido inminente.
Se oficiaron las exequias conducentes. Colaboradores de ambos funcionarios presentaron sus condolencias y, obviamente, sus renuncias… ¡hasta que sucedió lo impensable!
Después de un breve acuerdo en Los Pinos, dicen que con Aurelio Núño –presente, el infaltable Luis Miranda, pues duerme a unos pasos de donde despacha el Jefe de la Oficina–, Jesús Mena salió rebobinado, más fuerte y santificado de sus pecadillos anteriore$… ¡y fue a sentarse a su escritorio!
En esas nuevas instalaciones de Los Pinos se espera la visita de Rafael Tovar, en cualquier momento, para similar tratamiento.
Lo anterior no pasaría de ser anecdótico, si la reprimenda exagerada del «maestro» no hubiera ridiculizado públicamente a sus subalternos, que desde ahora no lo serán más.
Los alumnos esperan una respuesta digna de su «maestro», que corresponda a su alto octanaje y sus prendas culturales ¡e intelectuales! Los poetas dirían que sólo espera un rabo de nube, que se lleve lo feo y le deje… un barredor de tristezas!
Por mucho menos, otro educador, Jaime Torres Bodet, se suicidó frente al escritorio de Vasconcelos, escribiendo previamente en un papel de estraza: “¡yo ya no vivo, sólo finjo que vivo!”
¿También Chuayffet, luego de sus berrinches y sesudas declaraciones con las que, se los dije, ya desapareció a la SEP?
LLORA Y SE ESCONDE MAR-CHELO
La llegada del otoño hará iguales a las noches con los días, tanto del norte como del sur?… excepto para algunos rufianes del altiplano, cuyas noches jamás serán iguales, aunque se las pasen rodeados de afectos comprados a su necesidad y gusto.
Presa del pánico por las acusaciones que fatalmente deberán derivarse del cochinero y la? peligrosidad social de la Línea del Amor –también conocida como Línea 12 del Metro–, y violando todas las normas actualizadas sobre la prohibición de eventos electorales fuera de tiempo y espacio… Mar-Chelo suplicó a su otrora archirrival René Bejarano, defenestrado por los «chuchos», derrotados ambos vergonzosamente en el pasado Consejo del PRD, que lo «destapara?» como candidato del Frente Amplio de Izquierdas como su candidato a «La Grande» del 2018.
Esta supuesta «jugada» o «Plan B» enloda, salpica, injuria, las bases mínimas de la racionalidad política y del proverbial «aguante» ciudadano?… sobre todo, después que se ha demostrado la culpabilidad del sujeto «llorón «en el desfalco de casi todas las obras de su sexenio… La del Metro, acusadamente. Esconderse detrás de un membrete que no vale nada (el famoso Frente sólo tiene adeptos en las nóminas de Bejarano) para invocar desde allí respeto e impunidad, es de cobardes o “gallinas”.
Mar-Chelo recurrió a este “Plan B”, luego de comprobar que nadie lo quiere en su catálogo de postulaciones, ni los tirios, ni los troyanos… ¡Bueno, ni Dante! Y es que dicen que el veracruzano le midió el agua a los camotes y se percató de que tenía mucho que perder y nada que ganar. Y lo de Dante siempre ha sido ganar. Dinero, sobre todo.
Así las cosas, hay quienes creen que el ex jefe de Gobierno ya no se lleva ni se habla con su «padrino», el famoso «Padre de la Patria» Manuel Camacho Solís. Sera este, entonces, el primer gancho en que Camacho no se atora. Tal vez prefiere conservar lo que le queda del prestigio y de su catadura… ¿Por qué será Mar-Chelito?
Índice Flamígero: Como que ya va siendo hora de que alguien se ponga a impartir terapias de «constelación familiar» a algunos miembros de la clase política, para ver si se les quita la compulsión a aferrarse al hueso y a decir que saben de todo. El último caso conocido de un paciente con estas características es el del… doctor-almirante-general- que en realidad es masajista deportivo, Manuel Mondragón, quien después del desenfrenado saqueo que realizó en las tareas de Consejero Nacional de Seguridad Pública, ¡hoy se está proponiendo cómo Titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (o sea, quiere ser el lobo acechando al kínder)!…? para poner en práctica adicciones que todavía él mismo no ha desarrollado. Y dicen que, para preparar el tinglado y llegar humectado, trae el apoyo del «padre de la patria» Manuel Camacho, pues el hermano de éste es el que preside el Consejo contra las adicciones del DF. Mondragón, entonces, aportará nuevos entusiasmos y emociones a quienes están en ese camino. Aunque primero tenga que hacer una declaración ministerial y pasar la prueba del polígrafo, lo más seguro es que sea aprobado?. Él, que fue tormenta, él, que fue tornado, él que fue volcán… hoy, es un volcán ¿apagado? ¿Usted qué cree?