Confía MORENA en imparcialidad de magistrados por petición de consulta

El Movimiento Regeneración Nacional confió en que la petición formulada ante los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que definan la constitucionalidad de la consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, actuarán con objetividad y resolverán autorizando este ejercicio democrático en el contexto de las elecciones previstas para el año entrante.
Gabino Morales, presidente estatal de Morena Partido Político, informó que ese instituto político ha entregado a los legisladores federales y a los ministros de la Suprema Corte tal solicitud acompañada por más de tres millones de firmas ciudadanas.
Se recordó que el Partido de la Revolución Democrática formuló una petición en el mismo sentido, procediendo a la entrega de un paquete conteniendo un número muy similar al de Morena, por lo que se prevé que en las elecciones del año entrante se entregue a los electores una boleta en la que determinarán si respaldan o rechazan las reformas fiscal y energética.
MORENA destacó que a ese respecto, y con relación al PRD, no hay, ni habrá ni acercamientos, ni alianzas, ni convenios de ningún tipo, al considerar que de ese partido político no se desprende ninguna confianza.
No obstante, celebró que los ciudadanos, per se, y más allá de los grupos políticos internos que se han caracterizado por su actuación cómplice con el PRI y el PAN, votando a favor de las llamadas reformas estructurales, estén tomando conciencia de la importancia de participar de manera más activa en la toma de decisiones políticas y en la conformación de políticas públicas que coadyuven a mejorar las lamentables condiciones de vida a que se ha condenado a las mayorías nacionales, con la complicidad de una izquierda falsa, de plástico y que no responde a los genuinos intereses de los mexicanos.
Sostuvo que no hay más opciones: O el bloque traicionero del PRI-PAN-PRD-Verde Ecologista-PANAL, o el partido político emergente: MORENA. No hay más, enfatizó.