Capacitan para Custodio Acreditable

Esta semana iniciaron la capacitación del segundo módulo de custodio acreditable para personal del sistema penitenciario de San Luis Potosí en las instalaciones del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública, en Jojutla, Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A esta actualización acudieron 65 elementos por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
En un lapso de dos meses, los participantes abordarán temas relacionados con la función penitenciaria, tales como: tronco común, especialización en operaciones, valores éticos y jurídicos, entre otras materias que completan el plan curricular.
En el evento inaugural estuvo presente María Concepción Tovar Monreal, directora general de Prevención y Reinserción Social de San Luis Potosí y Celia González Hernández, directora del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública del estado de Morelos.
Concepción Tovar indicó que el objetivo de esta formación es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios de los custodios y de esa manera contar con un modelo de guardia penitenciario mejor capacitado para mantener la seguridad y el orden en los centros de reinserción social. Dijo que en esta ocasión, el curso se lleva a cabo en el estado de Morelos, gracias a los convenios de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública con esa entidad. Este adiestramiento  tuvo una  inversión que asciende  a los 7.9 millones de pesos, provenientes del programa federal Subsidio Policial Acreditable, el cual tiene como finalidad profesionalizar y capacitar a custodios y policías, homolo-gándolos a los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.