Yihadistas decapitan a turista francés

Tras el asesinato de Hervé Gourdel en Argelia, el gobierno de EU ‘muestra solidaridad con nuestros aliados franceses, indicó un funcionario estadounidense.
El Gobierno estadounidense calificó hoy de «afrenta a toda la humanidad» la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con elyihadista Estado Islámico (EI) .
«Es una acción horrenda que supone una afrenta a toda la humanidad», indicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El funcionario remarcó que «EU obviamente muestra su total solidaridad con nuestros aliados franceses».
Por último, el alto cargo de la delegación estadounidense apuntó que «el grupo responsable afirma estar vinculado al EI, pero esto no significa que esté bajo control directo o sea dirigido por el EI».
La muerte de Gourdel fue confirmada por el presidente de Francia, François Hollande, quien también se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Gourdel «fue asesinado vil y cruelmente», señaló el presidente de Francia.
Francia es uno de los países que forma parte de la coalición internacional liderada por EU que ha lanzado ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak.