Tránsitos de SLP extorsionan a comerciantes, afirma CANACO

Empresarios potosinos adheridos a diversas cámaras aceptaron formar parte de la corrupción que se genera en el sistema público, al otorgar “mordidas” de entre 2 mil y 3 mil pesos a agentes de tránsito vial.
El cohecho lo estarían incitando principalmente empresarios del sector mueblero, durante su tránsito por carreteras de San Luis Potosí, a pesar de existir la recomendación de las autoridades para denunciar cualquier acto de corrupción de elementos de tránsito.
Según Alejandro Pérez Rodríguez, vicepresidente local de Canaco-Servytur, los agentes viales de San Luis ocupan el tercer lugar en corrupción a nivel nacional, después de los de Veracruz y México.
“Un flete normal de Guadalajara a Monterrey cuesta 7 mil pesos, mientras que de Guadalajara a San Luis Potosí cuesta 10 mil pesos, debido a que las mismas agencias ya contemplan la mordida y esto afecta a los consumidores. Por eso nuestras mercancías elevan el costo. No nada más es soltar el dinero a los tránsitos, sino todo lo que conlleva este tipo de corrupción”, aceptó.
Pérez Rodríguez dijo que esta situación no es nueva y que tiene años de venirse generando, pero debe hacerse algo para corregirla.