Se lo llevaron para matarlo: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones,
coordinador del PRI en
la Cámara de Diputados, consideró que quienes atentaron contra la vida del diputado federal Gabriel Gómez Michel iban directamente a matarlo.
En entrevista con un Diario de circulación nacional informó que ayer mismo se comunicó con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que el gobierno federal sea el que atraiga el caso.
El también ex gobernador de Sonora confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles (PRD), envió ya por escrito una solicitud a Murillo Karam con ese mismo propósito. Beltrones dijo que la respuesta de Murillo y Osorio Chong fue de inmediata de atención y disposición absoluta para integrar una averiguación previa de carácter federal.
“Hablé con el procurador general de la República, quien es por cierto diputado con licencia, y de una u otra manera conocía a Gabriel y también lo hice con el secretario de Gobernación, comentándoles la necesidad que existe de que la PGR atraiga el caso. El presidente Aureoles ya envió la solicitud al procurador Murillo”, detalló.
A pregunta expresa, Beltrones dijo que hasta ayer no se había tomado la decisión de reforzar la seguridad de los diputados.
“Nadie la ha solicitado, por ello no tenemos por qué brindarla”, dijo. Beltrones Rivera dijo tener información que evidencia que no era un secuestro, para exigir un pago por su libertad, pues en menos de 24 horas lo asesinaron.
—¿La sospecha es que no se trató de un simple secuestro, la gente que se llevó al diputado tenía esta intención?, se le preguntó.
—Lo único que queda en evidencia y no soy quién para integrar una averiguación, es que el propósito no era un secuestro para exigir dinero, sino una privación ilegal de la libertad para asesinarlo, por eso pedimos la atracción, para que se nos aclare perfectamente bien qué fue lo que pasó, dijo Beltrones.
El modus operandi
La madrugada del martes, la Procuraduría de Justicia de Zacatecas encontró la camioneta del diputado del PRI en el poblado de Apulco; en su interior había dos cuerpos calcinados e irreconocibles, dijo el fiscal jalisciense, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco.
Antes, a las 17:11 horas del lunes se recibió el primer reporte sobre el hecho en el número 066 y se envió a una patrulla de Tlaquepaque para verificar la información.
La Fiscalía analizó imágenes de cámaras de seguridad y a las 18:00 horas se detectó el momento en que un comando armado a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta Toyota blanca, encajonaron la camioneta Suburban azul del legislador contra el muro de contención del Periférico, a la altura de la calle Morelos. Un sujeto armado subió a la camioneta y luego los vehículos arrancaron con el mismo rumbo.