Salida de Mendizábal de dirigencia del PAN da mayor equidad al proceso: regidor

El Partido Acción Nacional sigue manteniendo posibilidades reales de triunfo en los próximos procesos electorales de 2015, tanto en la gubernatura como en la alcaldía de esta Capital, afirmó el regidor panista, Marco Zavala Galeana, tras considerar que la salida del presidente y otros miembros del Comité Directivo Estatal para contender por alguna candidatura, da mayor equidad y legitima el proceso interno.
Afirmó que el PAN sigue manteniendo posibilidades reales de triunfo a pesar de los problemas que se han ventilado en la opinión pública, pues las diferencias son propias de cada elección.
“La dimisión de Héctor y otros compañeros del Comité Estatal del partido le viene a dar una legitimación al proceso interno”, subrayó.
Adelantó que “esta situación le permite a Octavio Pedroza ser el candidato a gobernador como le conviene al partido”.
Dijo que los métodos para la selección de los candidatos a 58 alcaldías y diputaciones locales y federales, propuesta por el Comité Estatal, deberán ahora ser aprobados por el Concejo Estatal y posteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional.
“Es sano que los que tengan intención a participar en los procesos internos, pidan licencia y le den certeza a los procesos y legitimación a la participación de todos los que deseen contender”, indicó.
Respecto a la división interna aseguró que “lo que sucede en el PAN es lo que sucede en todos los partidos de cara a los procesos internos, pero confío en que vamos a salir adelante unidos y tranquilos, con muchas probabilidades de que el PAN obtenga el triunfo”.