Presentaron la función «Consolidación Potosina»

Fue presentada oficialmente la función de box profesional «Consolidación Potosina», que se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán, con entrada gratuita, evento organizado por Producciones Deportivas, R.G. Producciones, Cadena Tres, Ocesa y Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La presentación se realizó el martes 23 por la noche en uno de los salones de La Loma Centro Deportivo, misma que fue encabezada por los boxeadores Rómulo y Naroyuki Koasicha Martínez, profesor José Merced Rodríguez, de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas, y el representante de la empresa Producciones Deportivas, Sr. Jorge González.
Durante el acto, Muñoz Remolina hizo un anuncio importante: «Quiero aprovechar esta presentación para hacer de su conocimiento y de manera oficial de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Mario García Valdez, el nombramiento del profesor José Merced Rodríguez Cedillo como presidente de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales mixtas, de acuerdo al siguiente documento oficial que expide el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y que lo acredita como tal, cargo que una vez protestado, deberá desempeñar con eficiencia, honradez, responsabilidad y estricto apego a las normas legales que rigen el marco jurídico de la Administración Municipal, así como los estatutos y reglamentos aplicables, procurando siempre el bienestar social. Este nombramiento es de carácter honorífico y estará sujeto a la actualización del Reglamento de Box y Lucha del Municipio de San Luis Potosí, sin que su vigencia exceda de esta administración municipal», explicó.
Así el profesor José Merced Rodríguez recibió el documento oficial que le entregó el titular de Deporte Municipal. Al tomar la palabra, el nuevo presidente de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales agradeció la confianza y señaló que cumplirá su labor de acuerdo a los lineamientos que ahí se estipulan en beneficio de los potosinos y que estará abierto para recibir a los organizadores de eventos.
En cuanto a los boletos que son gratuitos, explicó que la respuesta esta siendo favorable, «ya se están repartiendo sin problemas, a cada persona que los solicita se le entregan sus cinco boletos y si quieren más, deben llevar a algún familia o conocido para recibir otros tantos. La entrega se realizará hasta el viernes 26 en la Unidad Deportiva Plan de Ayutla en la colonia Saucito, en los Centros de Desarrollo Comunitario como Progreso, Valle del Tecnológico, Condado del Sauzal, Plan Ponciano Arriaga, Topacio, así como en el Gimnasio Municipal Ramón Rosales Manzanares, Unidad Administrativa Municipal (en Desarrollo Social) y en las oficina de Cablecom en Mariano Jiménez. También entregaremos más el día de la función desde las 18:00 horas, ahí mismo a las afueras del auditorio Miguel Barragán. Es necesario que tengan boleto para acceder al inmueble, lo de contrario, no podrán entrar. Si requieren de mayores informes pueden comunicarse al 823 55 10».
Del cartel de siete peleas, comentó que hasta el momento sigue siendo el oficial que ya estaba programado, aunque no faltará que de último momento se de algún cambio, «pues hay uno o dos boxeadores de las peleas no estelares que se reportaron lastimados, pero se espera que puedan estar presentes».