Pilotos de Air France cumplen diez días en huelga

La huelga de pilotos de Air France cumplió hoy su décima jornada y se prolongó a mañana jueves en medio de anuncios sobre la posibilidad de que la aerolínea francesa abandone el proyecto que desencadenó la huelga.
Esta mañana fuentes del gobierno francés, incluido el primer ministro, Manuel Valls, comentaron que la dirección de Air France había decidido cancelar su proyecto de ampliar a todo el continente europeo su filial de bajo coste Transavia, lo que exigen los pilotos en huelga.
Sin embargo, la dirección de la compañía aérea afirmó que era «prematuro» todavía realizar ese anuncio y dejó en suspenso la resolución del conflicto.
Este día Air France anunció la cancelación del 53 por ciento de sus vuelos, domésticos e internacionales, para la jornada de mañana jueves en el marco de la huelga de pilotos de la compañía.
La víspera, los pilotos de los tres sindicatos en huelga se manifestaron por las calles de París para en una marcha que fue interrumpida por algunos de sus compañeros de otros servicios de Air France que les silbaron y les pidieron que cancelen los paros.
De acuerdo a una nueva estimación publicada este miércoles, en las diez jornadas de huelga, que comenzó el pasado lunes 15 de septiembre, la compañía habría perdido ya alrededor de doscientos millones de euros (256 millones de dólares) como consecuencia de las cancelaciones de vuelos.