¡Olvídate de los dolores!

Este condimento quita dolor de muelas, estómago, espalda y más, además actúa rápidamente y es barato
Encontrarse un ingrediente que cuenta con varios atributos medicinales, que actúa rápidamente, sea barato y fácil de conseguir, durante todo el año, al menos en México, es una fortuna que nos regala el jengibre.
De sabor intenso, incluso picante si se abusa de su uso, pero delicioso, perfecto para perfumar los platillos, desde sopas, guisos, postre y hasta cocteles, el jengibre ha condimentado la comida desde hace más de 4,000 años.
«Los médicos antiguos de China, India, Roma y Grecia lo usaban cotidianamente y escribieron sobre su importante valor medicinal.
«Los investigadores han detectado más de 400 sustancias químicas en esta raíz, aunque sólo se conocen algunas bondades medicinales», afirma Sara Altshul, autora de varios libros sobre beneficios de los alimentos en la salud.
ADIÓS A LOS
MALESTARES
La lista de enfermedades que puede curar o evitar el jengibre es larga, pero lo que más se le atribuye es que darse baños con esta raíz o colocar compresas calientes sobre el cuerpo ayuda a aliviar moretones y mitigar la fatiga.
«En la antigüedad, la gente lo masticaba o tomaba té para calmar el dolor de muelas o de garganta, además frena la tos, y en general elimina los dolores, ya sean de estómago, espalda o migraña.
«También es excelente para evitar las náuseas y vómitos, sus principales propiedades se deben a los compuestos 6 – gingerol, 6 – shogaol y galanolactona, que actúan sobre el tracto digestivo y eliminan esa sensación de mareo», indica.
Pero las ventajas de consumir jengibre no terminan aquí, un estudio realizado en Corea demostró que inhibía la capacidad de las células cancerígenas para regarse por el cuerpo.
Asimismo, investigaciones declararon que reduce los dolores e hinchazón en personas que tienen artritis.
Además, ayuda a controlar y bajar los niveles de colesterol malo.
TOMA EN CUENTA
El jengibre lo puedes comprar en el mercado, donde venden las verduras, o en el supermercado. De preferencia, compra aquellos que sean firmes y gruesos.
Lo puedes envolver en papel aluminio y guardarlo en la parte inferior del refrigerador, junto con las demás verduras.
Otra opción de adquirirlo es en polvo, pero el mejor en tallo, para aprovechar sus nutrientes.
Eso sí, no se recomienda suministrarlo a pequeños menores de dos años, mejor consulta al pediatra.
Regula el metabolismo
El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, se encarga con más cuidado de que los compuestos esenciales lleguen a donde deben. Además, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.
Para quitar el mareo
Si vas de viaje con toda tu familia y siempre te mareas, la próxima vez ya no será así. Antes del viaje empaca un trozo de jengibre y si te apetece ponle un poco de miel, luego mastícalo y ya está, no tendrás de qué preocuparte. ¿Te das cuenta de los beneficios del jengibre?
Disminuye el dolor en las articulaciones
Como lo hemos dicho el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones. Tal vez un baño con agua de jengibre ayude a disminuir los dolores musculares y articulaciones.