Integran a 38 egresados de Academias a Seguridad Pública Municipal de SLP

Para atender la demanda de seguridad de la población y reforzar los operativos preventivos en la Ciudad, fueron seleccionados los elementos mejor preparados y capacitados en las academias estatal y municipal, e incorporados a los dispositivos contra la delincuencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero además se eligió a los agentes que están dispuestos a desempeñar su función con disciplina, lealtad y honradez.
Así lo afirmó el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, en la ceremonia de graduación de los 38 cadetes que integran 48ª generación.
Asimismo, reconoció el trabajo de 9 jubilados “por dedicar toda su vida al servicio policial y trabajar bajo las condiciones más adversas para mantener su vocación de 7servir a los demás, bajo el riesgo de verse afectados en su integridad física”.
“Este es un agradecimiento de toda la sociedad por su dedicación y compromiso con la ciudad y con los potosinos.”
Señaló que las familias de los recién graduados deben estar orgullosas de cada uno de ellos, porque son hombres y mujeres que representan lo mejor de la selección que se hizo y los llamó a man-tenerse con dignidad y congruencia personal e institu-cional.
No debe permitirse que por los malos elementos se señale a toda una corporación, pero destacó, ante la corrupción no habrá tolerancia ni complacencia.
“Sean ejemplo y propicien las mejores prácticas, sean honrados y mantengan su gran capacidad, disciplina y amor al uniforme, ese es el llamado que hago en nombre de la sociedad y de San Luis Potosí para que respondan a esta confianza que hoy se les entrega”.
Los cadetes comenzaron su formación policial el pasado 17 de octubre del 2013, con 0un curso básico de formación policial tuvo una duración de 6 meses, en el que 31 hombres y 7 mujeres acreditaron materias teórico-prácticas, como táctica policial, cartografía local, señalización, buen gobierno, uso responsable de armas de fuego y proximidad social, entre otras.