Familia de Texcoco murió en accidente

El vehículo y los cuerpos de los vecinos de la comunidad de San Felipe, Texcoco, fueron encontrados a 250 metros de profundidad de una barranca y se prevé que dure algunas horas su rescate
Los seis residentes de Texcoco, Estado de México, que viajaron a Juquila, Oaxaca, desde la madrugada del 15 de septiembre, entre ellos tres niños, perdieron la vida en un accidente automovilístico, confirmaron autoridades mexiquenses y familiares de las víctimas.
De acuerdo con funcionarios del Estado de México, la camioneta Ford, tipo Lobo de doble cabina, color blanco, con placas de circulación MRG8375 en la que viajaban los cinco integrantes de la familia Susano Hernández y un compadre de ellos, fue encontrada entre las 8 o 9 de la mañana de este miércoles debajo del Puente Calapa, en la carretera Tehuacán- Oaxaca.
El vehículo y los cuerpos de los vecinos de la comunidad de San Felipe, Texcoco, fueron encontrados a 250 metros de profundidad de una barranca y se prevé que dure algunas horas su rescate, debido a las condiciones agrestes de la zona.
Un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue enviado para que siguiera la ruta que tomó la familia desde el municipio mexiquense de Texcoco hacia la comunidad de Juquila, Oaxaca.
En la búsqueda participaron elementos de la Procuraduría de Oaxaca también.
Después de rescatar a los cuerpos de las seis personas que murieron, iniciarán los peritajes para determinar las causas del accidente y el día en el que ocurrió.
Los cadáveres serían trasladados en el transcurso de las próximas horas del estado de Oaxaca al centro de justicia de Texcoco, en el Estado de México para que sean entregados a sus deudos.
Un pariente de la familia que se trasladó a Oaxaca fue quien identificó a las víctimas, confirmó Consuelo Susano, hermana de Adrián, uno de los vecinos de Texcoco quien murió en el percance.
Adrian, de 30 años; Mónica, de 33; los hermanos Alan Adrián, de 11 años, Mónica Evelin, de 8 y Alejandro Raymundo, de 3 años, son los nombres de las cinco víctimas de la familia Susano Hernández, así como Israel Morales De la Rosa, de 35 años, compadre de la familia y quien los acompañó para apoyarlos en manejar el vehículo.
El accidente ocurrió antes de que llegaran a Juquila, a donde irían a «pagar una manda», pues desde el 15 de septiembre perdieron contacto con ellos.
Los cuerpos de los habitantes de San Felipe, Texcoco, fueron encontrados nueve días después de que salieron de su hogar en esa comunidad del oriente del Estado de México.
La tarde del martes, familiares y vecinos de los residentes Texcoco, bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades que les ayudaran en su búsqueda.