Fallida extorsión con secuestro virtual

Casi logran victimar a una mujer los extorsionadores telefónicos, exigían 300 mil pesos por el rescate de su esposo, quien era víctima en esos momentos de secuestro virtual, se había ido a un hotel en otro municipio, a exigencia de los criminales. La mujer pidió ayuda a policías estatales y éstos lograron encontrar sano y salvo al marido.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frustraron una extorsión telefónica en el municipio de Santa María del Río. La víctima había recibido instrucciones de hospedarse en un hotel, mientras mantenían en línea a los familiares para que juntaran dinero para un supuesto rescate.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la plaza principal de dicho municipio, donde una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con la afectada, indicó que momentos antes recibió una llamada donde el interlocutor se identificó como integrante de un grupo delictivo y le informó que tenía secuestrado a su esposo, por lo que debía reunir 300 mil pesos para su rescate y posteriormente le darían indicaciones del lugar para hacer la entrega del efectivo.
Por las condiciones de la llamada y el número telefónico, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda ya que probablemente se trataba de un intento de extorsión telefónica.
Los agentes se dividieron y buscaron en los hoteles de la región, así como en los hoteles de la capital, pero no obtuvieron resultados.
Sin embargo, fue en la madrugada cuando se trasladaron a un hotel del municipio de Villa de Reyes, ubicado en el kilómetro 176 de la carretera 57, donde los empleados del establecimiento reconocieron a través de una fotografía que les fue presentada a uno de los huéspedes e indicaron la habitación en la que se encontraba.
Después de que llamaron a la puerta en repetidas ocasiones, el hombre salió y al ser notificado de la situación, respondió que al encontrarse en su domicilio recibió varias llamadas amenazantes en contra de él y su familia, donde un sujeto le dijo que tenía que realizar recargas telefónicas a los teléfonos que le proporcionarían y después se tendría que hospedar en ese hotel.
Varias horas después recibió otras llamadas donde lo amenazaban, ya que no habían recibido el pago de rescate que le pedían a su familia, siendo ese instante cuando llegaron los oficiales. Debido a que el afectado tiene diabetes fue necesaria una valoración médica por lo que fue trasladado a una clínica, donde finalmente el doctor indicó que no requería hospitalización, sólo debía continuar su tratamiento.
De esta forma la familia fue reunida, además, les fue explicado este modo de operar de algunos delincuentes que no se encuentran en el estado, sólo vía telefónica tratan de intimidar a sus víctimas desde otros lugares del país para obtener depósitos bancarios inventando supuestos secuestros.
Los números telefónicos de los cuales se comunicaban los presuntos ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para que se continúe con su investigación, los cuales son 8186920886, 8333445037, 8110118109, 8341020667 y 8343040670.