Entregará SEDENA 200 armas de fuego a policías preventivos

Más de 200 nuevas armas de fuego que se encuentran en el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional serán entregadas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Este arsenal forma parte de la estrategia de seguridad y armamento contra la delincuencia.
Lo anterior lo reveló Arturo Calvario Ramírez, director general de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de esta Capital, quien expuso que los elementos que portarán las armas de fuego están debidamente capacitados para su uso.
Recordó que la instrucción para los elementos de la DGSPM es actuar estrictamente dentro del sistema de prevención, por lo que el uso de las armas cortas solo se permiten en situaciones extremas, donde corra un alto riesgo la vida de la población y de los propios agentes.
El jefe policíaco señaló que la capacitación para quienes portan armas de fuego es constante, así como los exámenes psicológicos que deben acreditar al igual que los de control y confianza.
En un evento protocolario, celebrado en el Antiguo Palacio Municipal, se dio la bienvenida a 31 nuevos elementos masculinos y 7 femeninos que se unieron a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, una vez que aprobaron los exámenes de control y confianza y que concluyeron la Academia de Policía.
Dicho personal sustituirá a 30 policías que por diversas causas han sido dados de baja de la DGSPM, durante la presente administración.