Entregan SEGE y Conafe útiles a más de 11 mil estudiantes de la Zona Media

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregaron paquetes de útiles escolares a más de 11 mil 500 estudiantes de 30 escuelas de nivel básico de San Luis Potosí, ubicadas en los municipios de la zona Media incorporados en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
En un evento, desarrollado en la escuela secundaria “Benito Juárez” de este municipio, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que con esta entrega de útiles escolares el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernán-dez, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y el Presidente Enrique Peña Nieto, cumplen con el compromiso de atender a las zonas más necesitadas del estado y con ello mover a México.
Carreras López estuvo acompañado por Fabiola Guerrero Aguilar, alcalde de Rioverde y su esposa, respectivamente, así como del presidente municipal de Ciudad del Maíz, Juan Fernando Tovar Tovar.
El titular de la SEGE explicó que con estos útiles escolares se benefició a 11,663 alumnos de 30 escuelas primarias y secundarias ubicadas en esta zona, con lo que se duplicó el número de paquetes entregados el ciclo escolar pasado.
Juan Manuel Carreras López agradeció el apoyo de los presidente municipales de la Zona Media para cumplir con esta noble e imperante tarea, “la cual ayudará para que nuestros estudiantes tengan un mejor ciclo escolar, que será posible con la participación de los padres, pues la casa es la primera escuela de los niños y la escuela la segunda casa”.
Para entregar en el plazo estipulado los útiles, se realizan los eventos en las regiones donde están los municipios de la «Cruzada Nacional Contra el Hambre» y con ello, además, transmitir el mensaje del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, con una mejor educación.