En dos semanas han sido atendidos 580 ciudadanos en Ventanilla Única

El Ayuntamiento de San Luis Potosí calificó de “excelente respuesta por parte de la ciudadanía” a la Ventanilla Única, imple-mentada para agilizar los procesos y trámites, además de fomentar transparencia y rendición de cuentas.
“La eficiencia de este servicio que forma parte de la Ciudad Digital se refleja en los indicadores que tiene la Ventanilla Única en sus primeras semanas de funcionamiento”, señaló el Ayuntamiento capitalino a través de un comunicado.
“El número de contribuyentes atendidos en Ventanilla Única asciende a 580, de los cuales 261 corresponden a la Dirección de Desarrollo Urbano, 175 a la Dirección de Comercio, y 144 a la Dirección de Catastro”, aseguró.
El número de trámites ingresados en Ventanilla Única es de 449; de los cuales 186 competen a Desarrollo Urbano, 136 a Comercio, y 127 de Catastro.
Los trámites más solicitados relacionados con la Dirección de Desarrollo Urbano son alineamientos y números oficiales, demoliciones, fusiones, licencias de construcción, obras menores, prórrogas de licencias de construcción, subdivi-siones, terminaciones de obra, licencias de uso de suelo.
Entre los trámites que mas atiende la Dirección de Catastro están registro de predio urbano y rústico; avalúos comerciales y exprés; cartas de propiedad; división y fusión de predios; inscripción de condominios y fracciona-mientos; rectificaciones por ubicación, así como rectificación de terreno de construcción, de uso de suelo, y de nombre.
Por su parte, los trámites referentes a la Dirección de Comercio que mas se atienden son aperturas de licencias de funcionamiento tipo A, B, C y D; renovaciones de licencias de funcionamiento, además de permisos para anuncios nuevos y renovaciones.
La Ventanilla Única fue creada para integrar en una sola ubicación los trámites relacionados con diferentes dependencias del Ayuntamiento Capitalino, mejorando así la efectividad y eficiencia del Gobierno Municipal en cuanto a la tramitología y la transparencia en estos procesos, lo que se traduce en Transformar a San Luis Potosí en una ciudad mas competitiva y a la vanguardia en temas de innovación.