Coalición bombardea posiciones del EI cercanas a Turquía

La coalición liderada por Estados Unidos lanzó nuevos ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, que alcanzaron objetivos cercanos a la frontera con Turquía.
Activistas sirios informaron que los bombardeos fueron en una zona cercana a la ciudad kurda de Kobani, que ha sido asediada durante varios días por los yihadistas.
De acuerdo con versiones de testigos, dos aviones militares estuvieron volando en una región próxima a Turquía, pero las autoridades turcas negaron que su espacio aéreo o bases se hayan utilizado en el ataque.
El EI ha redoblado sus ataques contra la ciudad de Kobani (Ayn Al Arab, en árabe) , en el Kurdistán sirio, pese a los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, reportaron medios turcos.
Un funcionario de Kobani indicó que no había oído ningún ataque cerca de la ciudad durante la noche, pero que continuaban los combates entre las fuerzas kurdas y el Estado islámico, que trata de consolidar su territorio a través del norte de Siria.
Más de 100 mil kurdos huyeron de Kobani durante el pasado fin de semana ante el avance del EI en un centenar de localidades cercanas.
El EI ha sumado más combatientes y tanques en los alrededores de Kobani, después de los bombardeos liderados por Estados Unidos en distintos puntos del país, según ha informado este miércoles un comandante militar kurdo.
Los yihadistas quieren ocupar Kobani para asegurarse una continuidad territorial en un amplio sector de la frontera entre Siria y Turquía.
Si el grupo yihadista logra tomar esa ciudad clave, podría luego lanzar una ofensiva hacia las regiones fronterizas ubicadas más al este en territorio kurdo, como Qamichli.